“CASO DE SUSANA VILLARÁN ES MÁS GRAVE QUE EL DE KEIKO FUJIMORI”

El ex regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Villena, dijo que exalcaldesa pidió dinero a un proveedor siendo ella funcionaria pública

El ex regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Villena, dijo que las evidencias sobre los aportes de Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán son más graves que el caso que afronta Keiko Fujimori.

Una denuncia periodística contra el colectivo “Asociación Amigos de Lima Metropolitana”, que administraba los aportes para la campaña del No a la revocatoria el 2013, indica que recibió en solo dos meses ingresos por S/1’800.000 a través de tres cuentas bancarias registradas.

Villena dijo a MANIFIESTO que había una serie de colectivos que apoyaban la campaña y una de estas era Amigos por Lima. Quien manejaba la parte económica era Daniela Maguiña Ugarte, cuñada del gerente municipal de Lima, José Miguel Castro quien está investigado por los aportes de los brasileños.

Campaña por el No a la revocatoria es la cruz de la exalcaldesa de Lima

“Castro era operador financiero de Susana Villarán, tenía el contacto con Odebrecht y OAS y debo suponer que estaba Graña y Montero que tenía relación con la municipalidad, era de las grandes empresas que tenían obras con el municipio”, sostuvo.

El año pasado en la Comisión Lava Jato, la vocera del No, Anel Townsend, dijo que sabía que la asociación “Amigos de Lima” se encargaría de acopiar los fondos y aportes para financiar la campaña, pero que nunca supo o se interesó en conocer detalles. “Que se esclarezca la verdad. Que se investigue lo que ahora se dice. No tengo que ver con la corrupción. Mi labor era promover votos a favor del No”, señaló en su momento la excongresista.

Villena dijo que a la última persona que van a tocar es a la ex alcaldesa pesar de todas las evidencias en su contra. “El caso de Susana Villarán incluso es más grave que el de Keiko Fujimnori, porque la señora Fujimori está acusada de haber recibido dinero durante la campaña cosa que no es ilegal, no es ilegal recibir aportes de campaña, es una falta administrativa. En el caso de Villarán pidió dinero a un proveedor de la municipalidad siendo ella alcaldesa y principal funcionara pública, y eso ya es muy grave”, sentenció.

 

Artículos relacionados

2 thoughts on ““CASO DE SUSANA VILLARÁN ES MÁS GRAVE QUE EL DE KEIKO FUJIMORI””

  1. El caso de keiko NO existe y solo esta en el imaginario de enemigos politicos.
    Los casos de los demas si son robos y coimas porque gobernaron. Y son delitos y no faltas administrativas.

  2. Me interesa estar informada sobre la conjuntura política de nuestro país para que no nos cuenten otra historia…porque nos creen que somos tontos nos muestran cortina de humo para tapar otras denuncias del gobierno…congreso..poder judicial..ministerio público y funcionarios de alto rango.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close