Noticias

PRESIDENTE VIZCARRA INSISTE EN LA RENUNCIA DEL FISCAL PEDRO CHÁVARRY

Esta vez ante la prensa extranjera, el mandatario cuestionó continuidad del magistrado frente al Ministerio Público

El presidente Martín Vizcarra, insistió en la renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que dimita al cargo por estar seriamente cuestionado “por sus propios colegas”.

“El Ministerio Público tiene que estar liderado por alguien que merezca respeto de dentro y de fuera”, sostuvo durante una rueda de prensa con periodistas extranjeros acreditados en el Perú.

“Fiscales a lo largo y ancho del país honestos, que hay muchos, le han pedido a su jefe que dé un paso al costado, la ciudadanía, obviamente nosotros decimos (que) dé un paso al costado, por el bien de la institución”, indicó el mandatario.

Vizcarra sigue cuestionando al titular del Ministerio Público

A inicios de mes Chávarry, le respondió a Vizcarra, y le pidió “ponderación” y no interferencia en su institución. Así reaccionó luego de que el presidente señalara que debe dar un paso al costado, porque el Perú necesita que un magistrado “sin dudas o cuestionamientos” esté al frente del Ministerio Público.

De otro lado, consideró que la bancada de Fuerza Popular (FP) lo ha tratado duramente desde que está a cargo del Ejecutivo.

Recordó que durante las conversaciones en los chats de ‘La Botica’, donde la dirigencia del fujimorismo coordina sus acciones, fue catalogado con adjetivos muy duros.

Preguntó si alguna vez se había excedido al opinar respecto a alguien que discrepaba con él. Situación que fue distinta en FP, aseveró.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PRESIDENTE VIZCARRA INSISTE EN LA RENUNCIA DEL FISCAL PEDRO CHÁVARRY”

  1. Esto es lo que decian de #Vizcarra PUBLICAMENTE su propio partido: desleal, traidor, fujimorista, etc. y que no acepte la VP……ahora se hace el extreñido sobre lo que le dicen en unos chats PRIVADOS la oposición….hipocrecia y cinismo puro ¿con quien anda ahora? https://t.co/0PfTgqVjQo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close