Noticias

DEJAN SIN EFECTO AMPLIACIÓN DE MANDATO DE EDWIN OVIEDO EN LA FPF

Se registraron 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones de los congresistas en primera votación

El Pleno del Congreso dejó sin efecto la ampliación de la gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, hasta el 2020.

Los congresistas aprobaron por mayoría el proyecto de ley que propone modificar la ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.

El dictamen aprobado modifica el artículo 2 y deroga el artículo 5 y la disposición complementaria final única de la Ley 30727. El primero señala que la FPF es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL.

En tanto, el derogado artículo 5 establecía la relación con el IPD. “La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol mantiene un vínculo de coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, al que le informa sobre su calendario de actividades”.

Participaron 103 congresistas, registrándose 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, en primera votación.

Esta propuesta legislativa del parlamentario Daniel Salaverry ampliaba el mandato de Oviedo hasta el 2020, pero tras los escándalos de corrupción de los “Cuellos Blancos del Puerto” y su relación con César Hinostroza, hicieron que se derogara esta prerrogativa.

La legisladora Marisa Glave Remy (NP) dijo que no puede ser posible que una persona imputada por posible asesinato de trabajadores de la azucarera Tumán, pueda estar en la FPF por una ley que dio el Congreso.

A su turno el congresista Edwin Vergara (FP) advirtió que la CONMEBOL establece que si se saca al presidente de la FPF, el Perú será desafiliado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close