Noticias

VILLANUEVA GASTARÁ S/. 17 MILLONES EN PAGAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mientras colegios se caen y gasolina sube, PCM destina 7,500,000 soles para campaña informativa contra violencia de género, S/. 6,800,000 para información sobre anemia, etc.

Gracias a que el Tribunal Constitucional anuló la llamada Ley Antimermelada, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, modificó su Plan de Estrategia Publicitaria 2018, y ahora destinará 17,182,484.61 soles para pagar avisos en medios de comunicación, con el argumento de “sensibilizar, informar y educar” a la población.

“Mediante el Informe 0005-2018-PCM-SCS-OTC, la Secretaría de Comunicación Social señala que se requiere un replanteamiento de las campañas contenidas en el PEP 2018, con énfasis en la lucha contra la anemia y la violencia contra la mujer, con el objetivo de mitigar acciones que no se pudieron difundir en su momento, priorizando campañas que buscan el bienestar y el desarrollo humano y social de la población en general”, se señala.

Vuelven las campañas millonarias de publicidad estatal

De esta manera, la Resolución Ministerial 269-2018-PCM, suscrita por Villanueva el 25 de octubre, pretendería responsabilizar a Alessandra Del Carpio, una profesional de la Comunicación con experiencia en el Estado, de su gasto millonario.

Esta decisión del gobierno fue criticada por Phillip Butters en su programa de Willax Televisión, donde comentaba que el gobierno de Martín Vizcarra no ejecutaba presupuesto para construir y mejorar colegios, hospitales, carreteras, y demás infraestructura necesaria para un desarrollo sostenible.

“Es un insulto a la inteligencia”

“Es un insulto a la inteligencia que se piense que la gente va a dejar de ser anémica si le pones eso en una publicidad. La gente es anémica porque come mucho carbohidrato y poca proteína, porque la proteína es cara. Ahí sí gasta el gobierno”, acotó.

Cabe indicar que la anemia infantil estaba en 41 % el año 2011, y desde entonces el Poder Ejecutivo (con Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski) destinó 500 millones de soles para avisos a medios de comunicación. Sin embargo, para este año la cifra de este mal aumentó a más del 43 por ciento.

Vuelven las centrales de medios

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close