Noticias

SALAVERRY PIDE A CHÁVARRY ANALIZAR CONTINUIDAD, Y VILCATOMA LO CUADRA

Hace unos días el mandatario Martín Vizcarra había pedido la renuncia del fiscal de la Nación

A diferencia de lo que decía hace unos meses, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, analizar si su permanencia en el cargo le hace “un bien o un daño a su institución”. Esto le valió el emplazamiento público de Yeni Vilcatoma, quien lo acompaña en la Mesa Directiva.

Señaló que como ciudadano “puedo invocar a que reflexione, evalúe, analice a conciencia respecto a si su permanencia en el Ministerio Público está ayudando o no a su institución”.

“Independiente del proceso en el Congreso el propio fiscal de la Nación debe evaluar, hacer un análisis y una reflexión respecto a si su permanencia en el cargo le hace bien o un daño a su institución”, señaló en BDP.

En agosto pasado, Salaverry señalaba que Chávarry, era “independiente y autónomo”, luego de las críticas por denunciar al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra. Esto ocurrió cuando el fiscal de la Nación formalizó denuncia constitucional contra el exministro por cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

“Recuerde que la Fiscalía de la Nación es una institución autónoma y merece respeto ¿Le parece correcto que desde otra entidad pidan que evalúe su permanencia frente al Congreso?  Respetemos la autonomía”, escribió la vicepresidenta del Legislativo en Twitter.

El presidente Martín Vizcarra, insistió hace dos días en dimisión al cargo del Fiscal de la Nación por estar seriamente cuestionado “por sus propios colegas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close