Noticias

REVELAN QUE EXMINISTRO ALFREDO THORNE NO SE ENCUENTRA EN EL PERÚ

Salió rumbo a EE.UU. el 30 de octubre, poco antes de ser denunciado constitucionalmente por Fiscal de la Nación por caso Chinchero. Exfuncionario le dijo a diario que regresaría a Lima el sábado

En medio de la investigación que lleva en su contra por el caso Chinchero, el exministro de Economía y Finanzas del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Thorne, viajó a Estados Unidos, según informó el diario Correo, alegando haber recibido esa información desde Migraciones.

Thorne fue denunciado constitucionalmente por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntamente haber incurrido en los delitos contra administración pública, tales como cohecho activo genérico y trafico de influencias en agravio del Estado a raíz de su participación en la polémica adenda que permitía viabilizar el proyecto de construcción del aeropuerto cusqueño en la localidad de Chinchero.

La investigación preliminar contra Thorne inició en setiembre pasado por el titular del Ministerio Público. El argumento principal de la acusación es que, en junio del 2017, se hizo reveló unos audios donde el entonces ministro buscó al contralor Edgar Alarcón para obtener un informe de control favorable a la adenda del aeropuerto.

A través de su cuenta de Twitter, Thorne escribió: “Estoy con mi conciencia limpia y sabré defender mi inocencia en todas las instancias que sean necesarias. Nunca cometí el delito de cohecho que se me imputa”.

Según el rotativo, su tuit lo habría realizado desde el distrito de Manhattan (Nuevo York) en Estados Unidos. El exministro de Kuczynski habría viajado al citado país el pasado 30 de octubre, hizo una parada en Chile y luego a Estados Unidos.

Correo se comunicó con Thorne, confirmó que se encuentra de viaje, pero que regresaría al país este sábado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close