Noticias

DENUNCIAN A JOSÉ GRAÑA, “CHICHO MOHME” Y OTROS POR VENTA DE ACCIONES DE CANAL 4

Empresario José Antonio Castro elevó escrito ante el Ministerio Público pidiendo investigar esta operación. Acusación involucra también a expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp

El presidente del directorio de la empresa Perú Visión S.A., José Antonio Castro Castro, denunció ante la Fiscalía de la Nación al expresidente Alejandro Toledo Manrique, su esposa Eliane Karp, el empresario José Graña Miró Quesada y otros, por la presunta irregular venta de la televisora que tubvo lugar en el año 2002.

Según informó el diario Exitosa, la demanda, presentada el 30 de octubre a las 15:47 horas y con número de expediente 0035376-2018, también implica a Gustavo Mo­hme Seminario, presidente del directorio del Grupo La República); Luis Miró Quesada Valega, expresidente del directorio El Comercio, y Juan Mijares Ortega exrepresentante legal de Televisa.

Además, figuran Javier Aguirre Noguez, exrepresentante legal del Grupo Caracol; Gonzalo de las Casas Salinas, exgerente general de Plural TV, César Almeyda Tasayco, expresidente del directorio de Indecopi y entonces asesor del Despacho Presidencial; Roberto Silva Guisado, exrepresentante de la Sunat; Eugenio Bertini Vinci, exgerente general del Banco Wiese; y seis personas más.

César Almeyda, exasesor de Toledo, fue incluido en la denuncia

Según el demandante, el 30 de diciembre de 1994, Perú Visión firmó contrato mutuo con Televisa S.A. de CV y el Banco de México (Banamex) para constituir un fideicomiso irrevocable de admi­nistración y garantía, por la compra venta del 99.98 por ciento de acciones y derechos de compañía peruana de Radiodifusión S.A. (Canal 4).

Pero alega que, durante el gobierno de Alejandro Toledo, todo eso cambio y se produjo una operación para ahogar financieramente al canal hasta conducirlo a la insolvencia y presionar al Banco Wiese para que entregue a La República sus acreencias.

Denuncia fue presentada el 30 de octubre pasado al despacho del Fiscal de la Nación

“Lo que es peor, que teniendo la primera prioridad para asumir la dirección de procedimiento concursal del Canal 4, lejos de ayudarnos para su salida al mercado como corresponde, lo llevó inexorablemente a la insolvencia y permitió para los denunciados, José Graña Miró Quesada y Gustavo Mohme, puedan tomar la admi­nistración del canal”, señaló.

Castro, quien consideró que este procedimiento fue propio de “una gavilla de delincuentes”, acusó a Toledo de impulsar una declaratoria de insolvencia fraudulenta, por ello pidió la intervención del Ministerio Público para hacer justicia en torno a la compras del Canal 4, que en su mom,ento despertó mucha polémica excepto en los medios ligados a los citados empresarios periodísticos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close