Noticias

FISCALÍA CITA A MERCEDES ARÁOZ, VICENTE SILVA CHECA Y DIRECTOR DE EL COMERCIO

Juan José Garrido Koechlin fue intermediario en reuniones donde se buscó un acuerdo político entre vicepresidenta y el fujimorismo

El director del diario El Comercio, Juan José Garrido Koechlin, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y Vicente Silva Checa, fueron citados por la fiscalía la próxima semana para que expliquen el motivo de su reunión que se concretó en la casa del periodista.

Garrido Koechlin, quien fue director de Perú 21, sirvió de intermediario para concretar la cita. Silva Checa reveló en una entrevista televisiva, que el periodista le pidió una reunión en su casa con Aráoz la cual se concretó en el 2017.

Silva Checa quien está sindicado como el asesor de Keiko Fujimori en Fuerza 2011, afirmó que asistió a las reuniones “no como representante de Fuerza Popular, sino como un ciudadano más”. Les dijo que Mercedes Aráoz era una buena opción para ser ministra.

Silva Checa reveló sus encuentros con vicepresidenta Aráoz, que eran secreto de Estado

Por su parte la congresista de PPK, confirmó que sí se llevaron a cabo los encuentros que no fueron más de tres veces. Dijo que Garrido es su amigo personal y en ese momento no estaba trabajando en Perú 21 y que su función solo fue contactarlos.

Aráoz manifestó que se estaba buscando un acuerdo político con el fujimorismo. “Él prácticamente era un mensajero”, señaló.

Fue citado también, Hugo Delgado Nachtigall, presidente del directorio del Grupo RPP , por el pago de US$210 mil que le dio José Chlimper para la propaganda presidencial del 2011.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close