EMPRESARIAL

UTILIDADES DEL DIARIO EL COMERCIO CAEN CASI EN 100 POR CIENTO EN TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Corporación mediática presenta indicadores a la baja en venta de periódicos e impresiones. Publicidad estatal será su salvación ante derogatoria de "Ley AntiMermelada"

Un informe del portal Gato Encerrado revela los magros estados financieros del diario El Comercio, que en el tercer trimestre de este año (julio-septiembre) vio recortados sus ingresos y utilidades, siendo este último indicador el de mayor caída.

En efecto, las utilidades netas del diario cayeron hasta en un 96.8 por ciento en comparación al año pasado, solo reportando 399 mil soles de ganancias pese al amplio tiraje y distribución nacional. Sus ingresos, que se redujeron en 15.8 por ciento en comparación al mismo período del año pasado, se situaron en S/ 123.3 millones.

“Estas cifras palidecen con los resultados obtenidos cinco años atrás, cuando en el mismo período, sus ingresos fueron de S/ 185.2 millones y la utilidad neta fue de S/ 35.8 millones”, añade el portal.

Agrega que en el documento de Análisis y Discusión de la Gerencia, remitido por El Comercio a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), las ventas por publicidad digital en el diario crecieron en 15 por ciento, pero bajó la publicidad impresa (avisos, suplementos y encartes) en 12 por ciento y la venta de ejemplares cayó en 8 por ciento.

En tanto que los estados financieros consolidados revelan que la utilidad del negocio de televisión tuvo una baja de 18.8 por ciento y llegó a S/ 58.2 millones, “debido a mayores costos y gastos requeridos para la producción de contenidos y por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol”.

Las otras unidades de negocio del Grupo El Comercio (impresión, entretenimiento, educación, etc.) juntas tuvieron una pérdida conjunta de S/ -15.9 millones debido a una disminución de ingresos de servicios de impresión por S/ 31.3 millones “por una menor venta al Ministerio de Educación y editoriales”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close