Noticias

CAMBIAN A FISCAL PAREJA DE ACTIVISTA ANTICHÁVARRY GAMARRA

Jacqueline Pérez Castañeda había sido nombrada por Pablo Sánchez, a quien exprocurador toledista alababa. Ahora pasa a 8va. Fiscalía Penal del Callao, y deja caso "Cuellos Blancos"

Es una venganza, golpea a una fiscal que prestigia a su institución, ella fue la primera fiscal anticorrupción del Callao”, se quejaba ayer el oenegero Ronald Gamarra, luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retirara a su pareja, Jaqueline Pérez, del caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

Según el exprocurador del gobierno de Alejandro Toledo, esto sería una represalia por las críticas públicas que él hace sistemáticamente contra el titular del Ministerio Público, una de las cuales incluso ha merecido una carta notarial para que se rectifique de algunas acusaciones sin fundamento.

Pérez había sido designada como fiscal superior por Pablo Sánchez, a quien Gamarra elogiaba casi como ahora critica a Chávarry. Ya no estará a cargo de la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao, sino que pasará a la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Oenegero alababa a Sánchez antes y después de ascenso de su pareja

La funcionaria había solicitado que los jueces y fiscales que aparecen en los audios de la corrupción sean separados mientras duren las investigaciones. Si bien el contenido de los audios donde aparece Chávarry son de coordinaciones para almorzar con periodistas, un sector progobiernista considera que sí justifica que se le aplique esta medida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close