CONGRESISTA DE NUEVO PERÚ ACUSA A ALAN SIN PRUEBAS, Y LO DEMANDARÁN

"Ha recibido más de 8 millones de dólares en coima", aseguró izquierdista Richard Arce. Ante anuncio de querella, ahora dice que solo se refería a funcionarios de su gobierno

“Pretenden sacar del informe Lava Jato a Alan García, sabiendo que ha recibido más de 8 millones de dólares en coima durante su gobierno por el tema del Tren Eléctrico“, dijo el congresista Richard Arce, a su salida de Radio Nacional.

Como no existen testimonios ni documentos que sustenten su acusación, Erasmo Reyna, abogado del expresidente le enviará una carta notarial para que se corrija.

En diálogo con Canal N, el también exviceministro de Justicia adelantó que ya está preparando una demanda por difamación, pero que el lunes enviará la misiva para que el legislador de Nuevo Perú se rectifique en un plazo de 24 horas.

Abogado Reyna recordó que con García no hay testimonios ni pruebas

“Si no lo hace en 24 horas, inmediatamente, voy a presentar una demanda. Primero hay que pasar por el tema de la conciliación que obliga la ley”, subrayó.

Reyna recordó que en el caso Lava Jato Jorge Barata y Marcelo Odebrecht han admitido que dieron dinero a Ollanta Humala, Nadine Heredia, Susana Villarán, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, pero en el caso del Apra no se menciona a García Pérez.

“Barata dice que habría entregado 200 mil dolares a Luis Alva Castro para la campaña del 2006, pero no le consta que ha sido entregado. Luis Alva Castro en sus declaraciones al Ministerio Público ha negado esa entrega”, indicó el letrado.

Veronikista ahora dice que no dijo lo que dijo

Ante esto, por la tarde Arce tuiteó que no se había referido a Alan García, sino a que hubo sobornos a funcionarios del gobierno aprista. Sin embargo, en el video y audio de sus declaraciones, se escucha claramente que acusa al exmandatario de haber recibido dinero.

“Si decir que el gob. de @AlanGarciaPeru recibió más de USD 8 millones de sobornos de Odebrecht por la Línea1, según ha declarado Barata, es difamar ¡Que me demanden! No le temo ni a él ni a sus abogados ¿O es parte de su estrategia de persecución política?”, escribió el izquierdista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close