Noticias

EL COMERCIO TERGIVERSA DECLARACIONES DE SALAVERRY SOBRE KEIKO

Diario publicó que presidente del Congreso contradecía al resto de Fuerza Popular sobre prisión de su lideresa, pero audio confirma que periodistas mintieron

En otro capítulo de “fake news” a favor del gobierno de Martín Vizcarra, el diario El Comercio alteró las declaraciones reales del titular del Congreso, Daniel Salaverry, dando una falsa apariencia de que discrepaba con los demás fujimoristas respecto a la situación de Keiko Fujimori.

“En el Perú no existen los presos políticos”, fue la portada del decano de la prensa peruana, informando que el legislador desbarataba la tesis de Fuerza Popular, de que su lideresa está en prisión preventiva por una presión política que actúa mediante el juez Richard Concepción y el fiscal Domingo Pérez.

Se agregaba que el principal motivo de que Fujimori Higushi no sea presa política era porque en el Perú hay democracia. Este punto también aparentaba una discrepancia con su bancada, la cual cuestiona a Vizcarra por presionar a otros poderes del Estado.

Manipulación fue no solo en portada, sino en páginas interiores

Alrededor de las 9 de la mañana, Salaverry desmintió lo publicado en El Comercio, incluyendo la forma en que fueron publicadas las declaraciones que le había dado al periodista Diego Chirinos.

“La portada de @ElComercio de hoy edita mis declaraciones. Mi respuesta completa fue: “Vivimos en una democracia débil, con instituciones débiles. Yo quiero pensar y quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos”. Adjunto el extracto de mi respuesta”, tuiteó, publicando el audio donde se comprueba la mentira del medio de comunicación.

Garrido y Chirinos aún no declaran sobre mentira publicada

Hasta el momento de publicar esta nota, ni Chirinos ni el director Juan José Garrido se habrían pronunciado sobre este nuevo episodio de noticias falsas, el cual fue aclarado gracias a que el entrevistado había grabado la entrevista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close