Noticias

FIFA ADVIERTE QUE DEJARÁ A PERÚ SIN FÚTBOL EN CASO SE DEROGUE “LEY OVIEDO”

Selección peruana y clubes quedarán suspendidos de competencias internacionales en caso el Congreso aprueba en segunda instancia la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol

Lanza ultimátum. La FIFA  ratificó que si el Congreso aprueba en segunda instancia la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), se le aplicará una suspensión inmediata.

El pasado 31 de octubre el Pleno del Congreso aprobó el dictamen, que aún debe ratificarse en segunda votación, generando polémica y se refiere a que el empresario Edwin Oviedo deje el cargo este año –él ofreció hacerlo en 2019–, como se había establecido antes de que se aprobara la Ley de Fortalecimiento de la FPF, en enero de este año. Esta ley es considerada como una injerencia.

Según la FIFA se obligaría a la federación celebrar elecciones del presidente y comité ejecutivo de la FPF antes de que finalice el año, una medida que no se ajusta al plan de acción respaldado por la Comisión. “De seguir adelante con dicho accionar, la FPF tendrá que organizar elecciones basadas en sus estatutos actuales, lo cual implicaría un incumplimiento de las condiciones que la FIFA y la CONMEBOL han establecido”.

La selección peruana se quedaría sin participar en encuentros internacionales 

Señalan que si el Poder Legislativo apruebas las modificaciones y se promulga la ley “la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”. Esta suspensión se levantará cuando se vuelva a promulgar la versión actual de la ley adoptada por el Congreso.

“Al señor (Edwin) Oviedo que lo procesen y lo metan preso si la justicia lo determina, pero cambiar la ley de fortalecimiento es mostrar inestabilidad jurídica que advierte la FIFA. La política no puede entrometerse en el fútbol, la alegría de nuestro pueblo”, dijo el congresista Roberto Vieira.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close