Reportajes

FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ CITA A MUERTO DOS VECES

Convocó para el 4 de setiembre a excongresista aprista Luis Heysen, quien falleció en el 2006, por supuestos aportes de Odebrecht. Para colmo, reprograma fecha para este 9 de noviembre

“Programarse la declaración testimonial de las siguientes personas, que se señalan a continuación en el cuadro siguiente, conforme a las fechas y las horas programadas de acuerdo a la agenda fiscal”, señala un documento del 23 de julio último, firmado por el Domingo Pérez, como titular de la Fiscalía Provincial de Lavado de activos, en el caso de presunta entrega de dinero de Odebrecht para la campaña del Partido Aprista en el 2011.

Lo llamativo es que programó para el 4 de setiembre a las 9:30 de la mañana al excongresista Luis Heysen Zegarra (aunque le puso su primer apellido con “z”) en su despacho del jiròn Miro Quesada 260, Tercer Piso, en el sexto piso.

Heysen lleva muerto más de 12 años y medio. Su deceso fue noticia a nivel nacional, ya que había combatido al cáncer durante años, e incluso mereció grandes titulares, como el de La República que aquí reproducimos.

Parece que funcionario de Ministerio Público no lee La República

“El cuerpo de Luis Heysen fue velado ayer en la iglesia Santa María Reina y hoy domingo será enterrado en el cementerio Jardines de la Paz”, señalaba el diario de Gustavo Mohme el 4 de marzo del 2006.

Al parecer, ni el fiscal Pérez ni sus asistentes se dieron el trabajo de averiguar si uno de sus citados estaba vivo. Quienes sí podían testimoniar eran otros dirigentes y exdirigentes del partido de Haya de la Torre, como Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Javier Velásquez y César Zumaeta.

Esta situación kafkiana no quedó allí. Luego de ver que hubo descoordinaciones en la entrega de notificaciones a exportantes y directivos del PAP, Pérez decide reprogramar las citaciones.

Documentos prueban citación post-mortem

El 26 de setiembre, el supuesto “titular de la investigación y defensor de la legalidad” volvió a convocar al finado exparlamentario. Esta vez para el 9 de noviembre, a la misma hora de la vez pasada: nueve y media de la mañana.

Para variar, volvió a equivocarse en tipear el apellido de Heysen y le puso –de nuevo- “z” en vez de “s”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close