Noticias

JULIO GUZMÁN Y VERÓNIKA MENDOZA SIGUEN SIENDO LOS “POLÍTICOS CON MAYOR APROBACIÓN”

Pese a que ambos fracasaron en la recolección de firmas y no pudieron inscribir sus partidos políticos, encuesta de CPI da cuenta de cifras aprobatorias a favor de excandidatos

De acuerdo al último estudio de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Julio Guzmán y Verónika Mendoza son los líderes políticos con mayor aprobación, pero con cifras que no superan el 25 por ciento. Esta misma investigación coloca a Alan García como el político con mayor desaprobación.

Según informó el diario La República, Guzmán encabezó el citado sondeo con 23.9 por ciento de respaldo, seguido por Verónica Mendoza con 20.9 por ciento, mientras que Alfredo Barnechea alcanzó un 18 por ciento y se ubica en tercer lugar. Todos ellos fueron candidatos presidenciales en los comicios de 2016.

Tanto Julio Guzmán, al mando del Partido Morado; como Verónika Mendoza, cabeza del denominado Movimiento Nuevo Perú, estuvieron dirigiendo el recojo de firmas para inscribir a sus partidos políticos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, consiguieron resultados desastrosos en ese proceso e incluso los allegados a la izquierdista admitieron que solo consiguieron rúbricas de respaldo de menos de 50 mil adherentes, algo así como el 6 por ciento de lo que requieren las normas.

El estudio de CPI colocó a Alan García como el probable candidato presidencial en el 2021 con mayor desaprobación con 93.3 por ciento, Kenji Fujimori lo sigue con 88.9 por ciento; mientras que su hermana Keiko Fujimori la sigue en la lista con 88.7 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close