RETIRAN AL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ DEL CASO CHINCHERO

Existiría un presunto conflicto de intereses por la contratación de su esposa en Perú Compras, entidad del Gobierno Nacional

La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios reasignó el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

Esto procedió a través de un oficio dirigido al fiscal José Domingo Pérez, donde se cuestiona su “parcialidad” en esta investigación.

“En las últimas semanas algunos medios de comunicación, redes sociales, y algunas sesiones de audiencia públicas, se advierten cuestionamientos respecto a la presunta parcialidad para el conocimiento de la Carpeta Fiscal N°73-2017 (Caso Chinchero) que a futuro podría perjudicar la referida investigación pudiendo ser incluso objeto de ulteriores nulidades procesales”, señala el oficio.

Irregularidades en concesión de aeropuerto cusqueño fueron pasadas por agua tibia con fiscal Pérez

Asimismo, debido a su ardua participación como miembro del equipo especial del caso Lava Jato y la carga procesal que tiene, este tema le seguirá demandando mayor esfuerzo, tiempo y dedicación.

Domingo Pérez fue cuestionado por el abogado Humberto Abanto durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Allí criticó la designación de su esposa Vanessa Medina Muñoz, en el cargo de directora de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, un organismo está adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La esposa de (José) Domingo Pérez fue ascendida cuando era ministra Claudia Cooper Fort. Cooper fue consultora de Andino Investment Holding para diseñar el esquema financiero de Chinchero y la señora nunca ha sido incorporada en la investigación, imagino que por una coincidencia infeliz porque no se puede ser mal pensado”, refirió Abanto a MANIFIESTO.

Esposa de fiscal José Domingo Pérez es funcionaria en el Ejecutivo

El 23 de octubre la fiscal superior Lourdes Téllez le pidió a Domingo Pérez realizar un informe respecto a la designación de su esposa. Las explicaciones solicitadas se basarían en un presunto conflicto de intereses por el caso Chinchero.

Artículos relacionados

1 thought on “RETIRAN AL FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ DEL CASO CHINCHERO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close