Noticias

CONGRESISTA CASTRO DENUNCIA QUE JOSÉ DOMINGO PÉREZ MANIPULÓ SU TESTIMONIO

Legislador señala que fiscal divulgó su nombre en audiencia pública, violando garantías de testigo protegido. Anuncia acciones penales contra funcionario

Otro error del fiscal Domingo Pérez podría perjudicar la investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos. Reveló el nombre de un testigo protegido, quien resultó ser el congresista Miguel Castro, durante la audiencia de prisión preventiva para Augusto Bedoya por supuestos aportes de Odebrecht para la campaña del 2011.

Cierta prensa solo mencionó que admitía que era “testigo protegido”, pero evitó informar que el funcionario del Ministerio Público fue quien reveló su nombre, como el legislador denunció en Beto a Saber. Allí dijo que se acercó a Pérez porque un testigo anónimo lo había acusado de captar aportantes fantasmas.

“La decisión que tomé en ese momento, de ir a atestiguar, tiene un  origen y un sustento. Se estaba poniendo en riesgo a mi familia. Estoy viendo un proceso plagado de irregularidades y falta de garantías”, indicó el congresista.

Castro y su abogado anunciaron medidas legales

Castro precisó que en ningún momento ha señalado que se lavaba dinero de Odebrecht, pero que tenía miedo porque se están validando testimonios que no han sido contrastados con otros o con documentos, para meter en la cárcel a personas por 36 meses.

Pensó que, si no acudía donde Pérez, lo mismo podía pasarle a su madre y hermanos, quienes -añadió- no tienen nada que ver en el manejo de dinero.

El señor Pérez en la mañana, al hablar con nombre completo, definitivamente ha roto los pactos del secreto. Esa es una grave falta que tiene que ser sancionada penalmente por haber violentado la reserva procesal. Ese testimonio no sirve para acusar a nadie. Mañana lo voy a retirar y lo voy a anular”, sostuvo Jorge Castro, primo y abogado del fujimorista.

Augusto Bedoya, la manzana de la discordia

Finalmente, el legislador reveló que ayer un periodista lo llamó para que declare sobre las acusaciones que le hacía un testigo protegido, lo cual lo sorprendió, porque ese tipo de información solo la maneja el despacho del fiscal Pérez.

“Me llama para que declare sobre un testigo protegido nuevo que me incrimina. Respeto la libertad de expresión, y que un periodista consiga la información, pero ¿cómo tienen ese testimonio, si los testimonios son lacrados?”, reclamó Castro.

Minutos antes, IDL Reporteros había publicado la información que solo tenía Pérez, y para la cual habían pedido la versión del parlamentario. ¿Coincidencia?

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTA CASTRO DENUNCIA QUE JOSÉ DOMINGO PÉREZ MANIPULÓ SU TESTIMONIO”

  1. No creo que se trate de ninguna “coincidencia”. Desde hace mucho tiempo los “periodistas de investigación” de IDL, dosifican la información que sólo debe tener la fiscalía y que se filtra a esa ONG (no hay otra forma de que tengan esa información). No creo que al fiscal Pérez lo mueva el deseo de la búsqueda de justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close