Noticias

FAP DESCUBRE A 3 GENERALES RESPONSABLES DE IRREGULARIDADES EN VRAEM

Jefe de instituto castrense, García Esquerre, quedó libre de toda sospecha, pero oficiales Javier Artadi, Carlos Vidal y José Rubio serían destituidos por complicidad con suboficial Castro

Funcionarios de la Fuerza Aérea informaron a MANIFIESTO que su nuevo comandante general, Rodolfo García Esquerre, ya fue descartado como responsable del mal manejo de dinero para actividades en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene; y que más bien se ha detectado responsabilidades en otros altos mandos.

Los oficiales involucrados serían el director general de Personal, teniente general Javier Artadi Saletti; el director de Economía, mayor general Carlos Vidal Calvo y el sub jefe de Estado Mayor, al mando del EMGRA, mayor general José Antonio Rubio.

Como se informara hace unos días, el suboficial Roberto Castro Arrieta señaló que el desvío de más de 100,000 soles era para un equipo de basketball que supuestamente gestionaba el ahora comandante general de la FAP. Sin embargo, una investigación administrativa demostró lo contrario.

Suboficial Castro habría denunciado para evadir su culpa

“Inspectoría General no manejan recursos ni presupuesto del VRAEM; y además eran fondos privados. El equipo de básket es amateur, y no lo gestiona el general García Esquerre, sino unos auspiciadores. Sus jugadores son personal militar y algunos civiles que no cobran por esto”, expresaron.

El abogado Sandro Balvín indicó que la modalidad de la “comisión fantasma al VRAEM” fue descubierta, pues ninguna de las comisiones de servicio se cumplió y todos los involucrados fueron obligados a devolver el dinero.

Investigación confirmó inocencia de García Esquerre

“El suboficial Castro está en graves problemas. La investigación determinó que él era responsable de esto junto con otras personas que ya han sido identificadas. Incluso en sus redes sociales se detectó que coordinaban estas actividades. Las personas que captaba, aprovechándose de sus necesidades, lo está denunciando con pruebas”, acotaron.

El caso se encuentra en la Junta de Investigación Final, la cual es una segunda instancia a nivel administrativo en la FAP.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close