Noticias

MINISTRO DE JUSTICIA: FUJIMORI PRESENTA “SÍNTOMAS DE BUENA SALUD”

Vicente Zeballos no es médico, pero da diagnósticos como tal... Por otro lado, admite que extradición de Toledo está congelada desde julio pasado

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el expresidente Alberto Fujimori evidencia “síntomas de buena salud”, esto al comentar el reciente video captado a escondidas donde se ve al otrora gobernante poniéndose de pie para ir al baño de su habitación en la Clínica Centenario Peruano Japonés.

“Lo acontecido es más que evidente. Se han evidenciado síntomas de buena salud. Esto genera incertidumbre en la opinión pública“, declaró el funcionario, en entrevista con RPP, dando diagnósticos como si de un médico se tratase.

Asimismo, manifestó que su sector todavía no tiene jurisdicción sobre la situación del expresidente pese a que el Poder Judicial ordenó revocar el indulto humanitario que le fue concedido hace casi un año.

Para ministro de Justicia, ir al baño es “síntoma de buena salud”

“Está pendiente de resolverse la apelación. Esto todavía no ha pasado al INPE. Está a disposición de la Policía. Una vez que resuelva la Sala Suprema en lo Penal, recién asumirá autoridad y jurisdicción, el INPE. En estos momentos, no tenemos competencia”, añadió Zeballos.

Con respecto a la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, el ministro reveló que todos los documentos llegaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado mayo, y que tras unas observaciones se actualizó ese expediente en julio, y desde allí no se movió más.

“Ya no hay objeciones. Una vez superado ese filtro inicial ha pasado al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Dentro de la estructura federal de EE.UU. ahora corresponde trasladar ese documento al Departamento de Justicia del Estado de California. Nos encontramos en ese tránsito. Todavía no llega a California”, dijo pese a que han pasado más de 4 meses.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRO DE JUSTICIA: FUJIMORI PRESENTA “SÍNTOMAS DE BUENA SALUD””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close