Noticias

CHÁVARRY CONFIRMA PRESENCIA DE DUEÑO DE RADIO EXITOSA EN ALMUERZO

Admite que empresario Higinio Capuñay se apersonó a reunión organizada por Antonio Camayo y juez supremo César Hinostroza

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, confirmó que en el almuerzo organizado por el ex juez César Hinostroza en la casa de Antonio Camayo, estuvo presente el dueño de Exitosa, Higinio Capuñay.

La reunión se realizó el 29 de mayo cuando Chávarry aún no estaba al mando del Ministerio Público, y se organizó con la finalidad de apoyarlo mediáticamente para su elección como Fiscal de la Nación. En la cita, Capuñay se habría comprometido a apoyarlo.

El fiscal dijo que asistió a la casa de Camayo por “insistencia” de Hinostroza y que en ningún momento atentó contra la institucionalidad.  “Nunca pensé que iba a trascender esto. Fue una reunión tan común, insignificante”, refirió.

El dueño de Exitosa está involucrado en el caso de los ‘cuellos blancos’

Chávarry indicó que él recién conoció a Capuñay ese día y que el dueño de Exitosa recién supo de quien se trataba cuando le dijeron que él sería el próximo Fiscal de la Nación. Además, hubo una veintena de periodistas que asistieron al almuerzo, reveló.

En una entrevista en ATV Noticias, el magistrado afirmó que lo quieren sacar del cargo principalmente por el caso Lava Jato. Asimismo, se refirió a la ONG IDL y al Grupo El Comercio quienes tendrían “intereses” que esto se lleve a cabo.

“Ellos están casi dos meses antes de mi asunción al cargo, trabajaban en base a acusaciones inconsistentes (…) Son personas que están vinculadas a las investigaciones y que tienen alguna relación con estas ONG. ¿El señor (Juan) Sheput que vinculación tiene con las personas que están procesadas en el caso Lava Jato?”.

Chávarry también acusa a la red oenegera implementada por IDL

Sobre IDL se preguntó: ¿Quien apoyó la campaña de (Alejandro) Toledo en su oportunidad? ¿Quiénes son los abogados relacionados con Toledo? ¿Los diarios que están apoyando a esta persona que tanto daño le ha hecho al Perú? A ellos no les gusta que los toquen y que los investiguen”, sostuvo.

De otro lado calificó de “altanero” al fiscal José Domingo Pérez quien lo citó para que declare por el chat de ‘la botica’, pues no tiene las formas de cómo dirigirse a un superior.

Asimismo, consideró como “patraña” que lo quieran involucrar con el caso de los ‘cuellos blancos’. “El trámite para un colaborador eficaz es corroborar lo que afirma y que en su momento el juez apruebe o desapruebe dicha colaboración. En el informe no dice nada ni un cargo concreto contra mí”, señaló

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close