Noticias

INFORME DEL FRENTE AMPLIO LIMPIA A EMPRESARIOS CÓMPLICES DE ODEBRECHT

Izquierdista Morales solo imputa probables delitos a políticos y funcionarios. “Ese dictamen parecería hecho por Odebrecht, porque le sirve para defenderse”, señala García Belaunde

A lo largo de 514 páginas de su informe en minoría sobre el caso  Lava Jato, el congresista Humberto Morales menciona a las diversas empresas y empresarios que se coludieron con funcionarios corruptos para obtener contratos millonarios del Estado. Sin embargo, a la hora de pedir investigaciones fiscales, no menciona a ninguno de los socios de Odebrecht.

“Ese dictamen parecería hecho por Odebrecht, porque no menciona Odebrecht, a Camargo Correa, a Queiroz Galvao, a Andrade Gutiérrez, a ninguno de los miembros del Club de la Construcción. A ninguno de los árbitros, ni los peritos, ni las supervisoras. Todos pasan piola. Con ese dictamen, ellos van al Poder Judicial y dicen somos inocentes”, denunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

MANIFIESTO pudo revisar el documento presentado por Morales, y el ejemplo más claro de impunidad sería el de José Graña Miro Quesada, accionista del grupo El Comercio, y de la constructora Graña y Montero, principal socia de Odebrecht en la Interoceánica Sur, el Metro de Lima y el Gasoducto del Sur. En todas estas obras se ha comprobado sobornos.

Portada de documento de izquierdista

A pesar de que Graña aparece en todos los episodios donde se gestan los contratos, al final no figura en ninguna recomendación de investigación penal. Tampoco aparecen Horacio Cánepa (árbitro que favoreció a Odebrecht por más de 200 millones de soles) ni ejecutivos de otras empresas.

“El dictamen en minoría los exculpa de toda responsabilidad. Eso es lo que dice el dictamen. Si lo aprobáramos, será un gran triunfo para los ladrones que se han levantado el país con más de 10,000 millones de dólares. Eso es lo que importa”, agregó el acciopopulista.

Ese dictamen parecería hecho por Odebrecht

Como justificación, Morales sostuvo que su informe es “complementario” al de mayoría, donde sí se pide que el Ministerio Público investigue y acuse a los inversionistas que terminaron corrompiendo presidentes, ministros y demás funcionarios.

Defendió el haber incluido imputaciones por aportes de Odebrecht y OAS a las campañas electorales, a pesar de que el mandato legal para la Comisión Lava Jato precisaba que investigara sobornos en obras públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close