ZONA ROJA

ONGS FEMINISTAS Y DE “IZQUIERDA CAVIAR” DAN PREMIO A FISCALES DE CASO “CUELLOS BLANCOS”

Entre las homenajeadas está Jacqueline Pérez, esposa de Ronald Gamarra. Galardones los entregaron Cladem Perú, Feministas por la Democracia y la Coordinadora Nacional de DD.HH.

Las fiscales peruanas que denunciaron el denominado caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” recibieron, de manos de ONG y asociaciones ligadas a la “izquierda caviar”, un reconocimiento por su desempeño y labor en las investigaciones que permitieron dar forma a acusaciones que involucran a jueces, fiscales, congresistas y empresarios en una presunta red de corrupción.

Según la agencia de noticias EFE, la distinción a las fiscales Rocío Sánchez, Sandra Castro y Jacqueline Pérez fue realizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem Perú), Feministas por la Democracia y la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

“Rocío Sánchez y Sandra Castro son fiscales del sistema contra la criminalidad organizada en el Callao, provincia donde se ubica el puerto limeño de mayor tráfico del país, y fueron las responsables de hacer las primeras pesquisas contra Los cuellos blancos del puerto’, nombre que se le dio a esta gran trama corrupta”, señala el informativo.

Cabe recordar que Jacqueline Pérez, quien hasta la semana pasada era fiscal superior del Callao, fue descubierta como esposa del abogado oenegero Ronald Gamarra, y por ello habría sido cambiada de posición y designada fiscal provincial titular penal del Callao.

Precisamente, por este hecho es que las citadas organizaciones feministas y sociales expresaron su solidaridad a Pérez y a las otras fiscalers, rechazando las amenazas y represalias que han recibido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close