Noticias

PARTIDO DE PPK NO APOYARÁ NINGÚN INFORME SOBRE CASO “LAVA JATO”, ANUNCIA ARÁOZ

Vicepresidenta afirma que se está acusando "a gente que quizás es inocente" y que conclusiones de investigación solo desanimarán a quienes quieran ser ministros o altos funcionarios

Mercedes Aráoz, parlamentaria de la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, criticó los informes del “caso Lava Jato” elaborados en el Congreso de la República y anunció que su grupo político no votará a favor de ninguno de esos documentos.

“No vamos a apoyar ningún informe, son dos informes mal hechos”, sostuvo la vocera gobiernista en entrevista con el programa “Beto A Saber”, donde expresó su preocupación porque, según ella, se está acusando a gente inocente y además ha “hecho daño” a muchas personas involucradas con las concesiones y obras ejecutadas por Odebrecht, OAS y otras empresas brasileñas.

“El escándalo de Lava Jato, donde sacaban información incompleta y la publicaban como evidencia total en el Congreso, ha hecho daño a muchas personas. Y hoy en la discusión están acusando a personas que tomaron decisiones bajo ciertas reglas de juego que probablemente son inocentes y las están acusando con una facilidad que a mí me preocupa”, señaló la congresista.

La legisladora comentó que en el contexto actual que se vive en nuestro país, con denuncias de todo tipo, será difícil que alguien se anime a asumir algún cargo en el aparato estatal.

“Acusar a personas de colusión agravada por haber actuado dentro de su condición de ministro es grave, es muy delicado. Entonces, ¿quién va a querer ser ministro o funcionario público en este país? ¿Quién va a querer hacer una APP (Asociación Público-Privada) en este país con el riesgo de que el funcionario pueda ser denunciado por haber tomado decisiones técnicas?”, se preguntó Aráoz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close