Noticias

PODER JUDICIAL ACEPTA PEDIDO DE EXTRADICIÓN CONTRA EXJUEZ CÉSAR HINOSTROZA

Expediente fue entregado al Ministerio de Justicia para seguir su trámite. Abogado del otrora vocal supremo es Vitery Rodríguez, tiempo atrás vinculado al clan de Rodolfo Orellana

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España.

Según el diario Correo, durante la audiencia se escucharon los alegatos de la fiscal Bersabeth Revilla y del procurador anticorrupción Amado Enco, así como del abogado Segundo Vitery Rodríguez, defensa legal del exvocal supremo, quien sostuvo que no se puede alegar que su patrocinado sea cabecilla de una organización criminal.

“Él está teniendo un juicio político” resaltó el letrado quien, cabe resaltar, está vinculado a la Red Orellana ya que fue detenido en el 2015 por haber aparecido en los registros contables de Rodolfo Orellana.

Por otro lado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema programó para el miércoles 7 de noviembre, a las 3 de la tarde, una audiencia a pedido del Ministerio Público, que solicita imponer comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país a tres exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Los tres magistrados están vinculados a los llamados “audios de la corrupción” y desde el pasado 21 de julio tienen una orden de impedimento de salida del país, medida que tiene una vigencia de 4 meses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close