ZONA ROJA

PODER JUDICIAL ADMITE PEDIDO DE SENDERISTAS PARA REVISAR CADENA PERPETUA PARA ABIMAEL GUZMÁN

Abogados de "camarada Gonzalo" y Elena Iparaguirre quieren anular condena y lograr absolución de cabecillas del terror por caso Tarata

El colegiado A de la Sala Penal Nacional admitió a trámite un recurso de nulidad a la sentencia de cadena perpetua impuesta a los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso por el caso Tarata.

Esto fue dado a conocer por el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, quien indicó que dicho recurso será elevado a la Corte Suprema para su revisión.

Precisó que la defensa de los líderes subversivos, entre ellos Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, impugnaron la sentencia y piden la absolución de los sentenciados como autores mediatos del atentando en la calle Tarata, ocurrido en 1992.

Procurador antiterrorista lanza voz de alarma

“La condena del 2006, del mega proceso fue importante, pero no se impuso la cadena perpetua para todos los integrantes del comité central; con esta sentencia de cierra el círculo, se da una sanción ejemplar a toda la cúpula que no podrá salir en libertad”, refirió el procurador.

Comentó además que su despacho impugnó la reparación civil de dos millones de soles dispuesto en la sentencia a la cúpula senderista, mientras que la procuraduría antidrogas y la fiscalía antidrogas impugnaron la absolución del delito de narcotráfico.

Indicó que todos estos pedidos serán revisados por una Sala de la Corte Suprema posiblemente el próximo año, considerando que falta poco para culminar el 2018 y se acercan las vacaciones judiciales.

Ruiz expresó su confianza en que la Corte Suprema confirmará la sentencia a cadena perpetua impuesta a 10 altos dirigentes de Sendero Luminoso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close