Noticias

VIZCARRA DESAIRA CONSEJOS DE SU BANCADA E INSISTE EN EL “NO A LA BICAMERALIDAD”

Congresistas de Peruanos por el Kambio había pedido votar por el sí a esta reforma en el referéndum, pero jefe de Estado les tiró portazo en la cara a "Techito" Bruce, "Mechita" y Gilbert Violeta

El presidente Martín Vizcarra dijo que su posición sobre la bicameralidad se mantiene tras el fallo del Tribunal Constitucional referido a la cuestión de confianza.

Así el mandatario le enmendó la plana a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) que había realizado un llamado para salvar la reforma de la bicameralidad. El congresista Carlos Bruce había señalado que ahora se podía votar por el sí a las cuatro reformas planteadas.

Vizcarra explicó que la sentencia del TC está referida a la inconstitucionalidad de los cambios en el Reglamento del Congreso, pero no tienen relación con las cuatro reformas constitucionales que serán sometidas a referéndum el 9 de diciembre.

Bancada oficialista dio conferencia para dar su apoyo a la bicameralidad

“Como no tienen ninguna relación con la reforma constitucional, no ha variado en nada nuestra posición en las cuatro reformas que, como es de conocimiento público, tenemos y eso no ha variado”, indicó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo respetar la opinión de los congresistas oficialistas, pero hay cuatro reformas aprobadas por el Congreso, y en función a eso dieron una opinión. “Lo dijimos una vez, ahora nos ratificamos en la posición respecto a las cuatro preguntas”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close