Noticias

ALFREDO THORNE PIDE QUE CHÁVARRY SE APARTE DE CASO CHINCHERO

Exministro decía "me someto a todas las investigaciones", pero ahora cambia de discurso y alega que magistrado está "politizando" el tema. Pedido lo realiza a través de su abogado, el exprocurador Luis Vargas Valdivia

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó que el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, se aparte de la investigación en su contra por el “Caso Chinchero” por falta de imparcialidad al tener un interés político en este caso y estar cuestionado por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según informó el diario El Comercio, el abogado Luis Vargas Valdivia, encargado de la defensa legal de Thorne y que trabaja para el estudio jurídico del exprocurador José Ugaz Sánchez-Moreno, informó que ha presentado el recurso ante la negativa de Chavarry de apartarse del caso.

Vargas Valdivia explicó que la recusación contra Chavarry obedece a dos aspectos: el primero por usar la investigación contra Thorne con un interés político para poder defenderse de las imputaciones en su contra.

Exprocurador Vargas Valdivia, del estudio Ugaz, defiende a Alfredo Thorne. Ahora se entiende todo

“Es en sus declaraciones donde deja claramente establecido que es un proceso que ha iniciado a efectos de defenderse de un ataque político. Esto ya lo deslegitima, porque, de acuerdo al Código Penal, debe actuar de manera objetiva. Está probado que el Fiscal de la Nación tiene un interés subterráneo, es decir, defenderse de las imputaciones”, añadió el letrado.

La segunda razón, alegó Vargas Valdivia, es porque el Chávarry se encuentra cuestionado sobre su actuación funcional al haber sido vinculado a una presunta organización criminal denominada los Cuellos Blancos.

Cabe señalar que este pedido fue planteada anteriormente y rechazado por el juzgado de investigación preparatoria, que en primera instancia declaró no ha lugar lo formulado por el abogado Vargas Valdivia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close