Noticias

DEFENSA DE TOLEDO EVALUARÁ DECLARACIONES DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Presidente dijo que traerá al chakano, quien está prófugo en Estados Unidos, antes de que acabe su mandato. Para abogado Heriberto Benítez, eso confirma "persecución política"

Heriberto Benítez, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, dijo que en las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, se comprueba que hay una politización del caso.

“Hay una persecución política contra Alejandro Toledo y tenemos que valorar las declaraciones”, sostuvo a MANIFIESTO.

Benítez sostuvo que la intervención de Vizcarra, demuestra que hay una interferencia y un intento de injerencia en los trámites de extradición. “Él no se puede meter a decir que antes de que acabe mi mandato lo voy a traer. ¿Él cómo sabe que (Toledo) va a estar acá? ¿Él está por encima de Estados Unidos y de todo el mundo? se preguntó el letrado.

Indicó que el tratado de extradición de Perú con Estados Unidos señala que “no procede la entrega cuando hay una persecución política”.

Excongresista Heriberto Benítez es abogado del chakano prófugo de la justicia

Hoy el presidente de la República manifestó en una entrevista radial, que su gestión traerá a Toledo, quien está prófugo, antes de que termine su mandato. Vizcarra puso el ejemplo del expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) cuyo caso siguió el mismo camino, hasta que finalmente fue extraditado a su país a pesar de demorar tres años la gestión, lo que se busca es acortar esos plazos.

En esa línea, Benítez dijo que el presidente no puede interferir con lo que indiquen las autoridades norteamericanas.

El abogado recordó el pedido de Pedro Pablo Kuczynski, al preside presidente Donald Trump para que estudie la posibilidad de deportar a Toledo para que sea procesado en Lima, pero al final quedó en nada.

También criticó que lo hayan responsabilizado al chakano por el “caso Lava Jato” del Congreso sin haber tomado sus declaraciones para que se defienda. Sostuvo que, a pesar de estar en el exterior, se le pudo realizar el interrogatorio por teleconferencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close