Nacional

LAVA JATO: VILLANUEVA CORRIGE A VIZCARRA SOBRE EXTRADICIÓN DE TOLEDO

Presidente había asegurado que chakano regresaría a Perú antes de culminar mandato, pero premier admite que dependen de Estados Unidos. Fiscalía aún espera información de Ecoteva

Horas después de que el presidente Martín Vizcarra prometiera que Alejandro Toledo sería extraditado por recibir sobornos de Odebrecht antes del 28 de julio del 2021, abogados del chakano desmintieron al mandatario. Ante ello, el premier César Villanueva admitió que el tema depende de Estados Unidos.

“Es nuestro mejor deseo. Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar intensamente en ese trámite de extradición, pero obedecemos también a los ritmos y normas del país, en este caso de los Estados Unidos“, sostuvo en conferencia de prensa desde Ica.

Agregó que también debían coordinar estos casos con el Poder Judicial y el Ministerio Público, tal como se viene haciendo con César Hinostroza, quien fugó del país hace un mes, y cuya extradición desde España podría demorar 3 años.

Toledo sigue como si nada en tierras de Donald Trump

Además de este tema, el premier también señaló que no había exigido al Congreso destituir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como condición para el diálogo, sino que solo se refería a que tramiten las denuncias respectivas.

“Yo no estoy diciéndole aprueba o desaprueba. Lo que yo estoy diciendo es que lo pongan en agenda y lo discutan para determinar lo que corresponda”, detalló.

En el lapso entre la declaración de Vizcarra y la de Villanueva, los abogados de Toledo, Roberto Su y Heriberto Benitez habían desmentido las afirmaciones del presidente, en el sentido de que aún faltaban muchos trámites para completar la extradición del chakano, y que incluso esta podría ser rechazada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close