Noticias

ONGS DE “IZQUIERDA CAVIAR” DENUNCIAN A CHÁVARRY PARA QUE SEA SUSPENDIDO COMO ABOGADO

Entre las demandantes se encuentra la ONG IDL, la Coordinadora de Derechos Humanos y el gremio sindical CGTP, que buscan suspender a fiscal desde el próximo lunes

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió a trámite una denuncia presentada por conocidas ONGs de la “izquierda caviar”, entre ellas la todopoderosa Instituto de Defensa Legal (IDL), que tiene por propósito alejar al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, del cargo que actualmente ocupa.

Según el diario Perú 21, la denuncia se realiza ante una presunta infracción del Código de Ética del Abogado, tras mentir sobre la reunión que sostuvo con periodistas y que estaba organizada por el empresario Antonio Camayo y el destituido juez supremo César Hinostroza, así como por su supuesto vínculo con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La denuncia, presentada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), así como por las ONGs Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Asociación Nacional de Centros (ANC) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), invoca a que Chávarry ha infringido la presunta violación de los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.

La abogada Cruz Silva, representante de IDL, señaló que tras la admisión de la denuncia presentará este lunes un pedido al Consejo de Ética del CAL para que se dicte una medida cautelar que suspenda la colegiatura de Chávarry, mientras dure la investigación dentro del gremio.

“Si se suspende su colegiatura, Chávarry no podrá seguir ejerciendo como fiscal supremo porque la colegiatura es un requisito que se exige para desempeñar la profesión de Derecho. Esta medida cautelar busca que el deber ético de no mentir, de decir la verdad, pueda asegurarse hasta que se emita la decisión final”, indicó.

Artículos relacionados

1 thought on “ONGS DE “IZQUIERDA CAVIAR” DENUNCIAN A CHÁVARRY PARA QUE SEA SUSPENDIDO COMO ABOGADO”

  1. Cómo es posible que los que más mienten y trafican con la verdad pretendan cuestionar al Fiscal de la Nación, supuestamente por haber mentido de reunurse con periodistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close