Nacional

OPERADORES DEL METROPOLITANO PIDEN REUNIÓN A JORGE MUÑOZ PARA HABLAR SOBRE PASAJES

José Díaz León, vocero de los concesionarios, plantea usar millones del "Fondo de Reserva" de Protransporte para subsidiar pasajes y así mitigar el alza de tarifas que ha sido rechazada por los usuarios

José Díaz León, gerente general de Lima Bus y vocero de los operadores del Metropolitano, pidió públicamente, a nombre de los cuatro concesionarios de este sistema de transporte, una reunión con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que conozca “de primera mano la problemática de este servicio de transporte”.

“Le pediría al alcalde Muñoz que no espere el 1 de enero del 2019, por el contrario, que en las próximas semanas nos podamos reunir para que cuando ingrese el 1 de enero se tomen decisiones -como por ejemplo usar el Fondo de Reserva y disponer una buena programación de los buses- con lo que automáticamente bajarían la tarifas del pasaje del Metropolitano”, subrayó.

En entrevista con el diario Gestión, el empresario señaló que actualmente existe un Fondo de Reserva en poder de Protransporte que podría ser usado para reducir la polémica alza de pasajes en el Metropolitano. Dicho fondo es alimentado con el 4.5 por ciento del boleto que pagan los usuarios por usar el servicio.

Alza de tarifas es cuestionada por miles de usuarios, que consideran malo el servicio

“Protransporte dice no está de acuerdo con el alza ante lo cual puede hacer uso del Fondo de Reserva para evitar que el incremento de los costos del servicios en 15 por ciento no sean trasladados a los consumidores”, comentó.

Díaz estimó que este fondo debe tener un acumulado de S/ 16 millones aproximadamente y que ya se usó en el 2013 para mitigar un impacto tarifario, por ello pidió que el alcalde electo escuche a los concesionarios para plantear esta salida.

Así, precisó que si se decide usar el fondo y programar adecuadamente los buses prácticamente se estaría mitigando el alza de pasajes. “Si ello hubiera ocurrido o por lo menos habría voluntad de la Municipalidad de Lima para buscar una solución, no habría razón para subir el pasaje. Eso se llama generar eficiencia y reducir sobrecostos”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close