Noticias

VIZCARRA ASEGURA QUE TRAERÁ A TOLEDO ANTES DE CULMINAR SU MANDATO

El presidente sostuvo que la extradición depende de los procedimientos de los Estados Unidos que son engorrosos

El presidente Martín Vizcarra, aseguró que su gestión traerá al ex mandatario Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos, antes de que termine su mandato.

“Antes de que deje el cargo de presidente te la República, tendrá que estar haciéndole frente a la justicia, aquí en el país, Alejandro Toledo”, afirmó el mandatario.

Vizcarra explicó que el Ejecutivo le está haciendo un seguimiento al caso a través del Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores, pero que dependen de los procedimientos de Estados Unidos que son engorrosos.

Vizcarra traer a exsocio de PPK. ¿Le creemos?

Puso el ejemplo del expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) cuyo caso siguió el mismo camino, pero finalmente fue extraditado a su país a pesar de demorar tres años la gestión.  “Queremos acortar el plazo, pero ya está corriendo”, indicó en radio Santa Rosa.

Sobre el caso Chinchero, dijo no estar “asustado” por las investigaciones del Ministerio Público, pues se trató de corregir un contrato que estaba mal hecho y que se gestó en el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

En esa línea sostuvo que se intentó sacar adelante el aeropuerto, pero no para beneficiar al contratista, sino para que esta obra para Cusco se haga realidad. “Hubo un intento de modificación a través de una adenda que finalmente no se ejecutó. ¿Cuánto ha pagado el Estado al contratista? Nada, ni un sol”, afirmó.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close