ALARCÓN: “VIZCARRA ES EL RESPONSABLE DE LA ADENDA DE CHINCHERO”

Excontralor de la Nación dijo que el presidente le delegó la firma a Fiorella Molinelli

El ex contralor de la República, Edgar Alarcón, reveló que el presidente Martín Vizcarra, es responsable de la adenda del aeropuerto de Chinchero, pero que la firma se la delegó a Fiorella Molinelli, actual presidenta de EsSalud.

“Él delegó la responsabilidad para que firme Fiorella Molinelli, pero también él tenía responsabilidad y esto debió verse en el Congreso”, manifestó.

Lo que decía Vizcarra cuando era ministro de Transporte (FOTO: El Comercio)

En esa línea, el exfuncionario, quien fue removido de su cargo por el Legislativo, afirmó que Vizcarra sabía lo que estaba haciendo y autorizó la firma a la adenda.

Asimismo, durante la reunión que mantuvo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando fue convocado por el exjefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y estuvieron presente los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarr,a quien tenía el cargo en ese momento de ministro de Transportes y Comunicaciones. Según Alarcón él no tenía sabía que ellos iban a estar en la cita.

Allí, el actual presidente le pidió una recomendación administrativa para sacar adelante Chinchero. “Yo me negué y Thorne se molestó”, contó.

Grabaciones de contralor a ministros pusieron al descubierto el escándalo Chinchero

En una entrevista televisiva, Alarcón dijo que en la Contraloría se abrió un proceso administrativo sancionador durante la gestión del actual titular Nelson Shack, para evaluar la relación de los funcionarios encabezados por Molinelli, pero que concluyó que ella no tiene responsabilidad administrativa en este caso.

El ex contralor dijo que el Ministerio Público, que en ese momento estaba al mando de Pablo Sánchez, no debió archivar esta denuncia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close