ZONA ROJA

CIFRAS DEMUESTRAN QUE LATINA AGONIZABA CON “LEY ANTIMERMELADA”

Ingresos de televisora de avenida San Felipe en 3er. trimestre cayeron 15 % respecto al del año pasado. Sin avisos pagados por el Estado, sus pasivos aumentaron de 492 a 577 millones de soles

Para Latina, el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre publicidad estatal resultó ser un salvavidas. Los Estados Financieros de la televisora entre julio y setiembre reflejan una crisis tal que ha perdido millones de soles, los cuales antes ganaba fácilmente.

“El tercer trimestre del 2018 Latina Media tuvo que navegar con viento en contra. Sus ingresos de 74′ 584,000 soles representaron una caída de 15% con respecto al mismo periodo del año anterior”, informó el portal Gato Encerrado.

A esto se agrega que, si bien se bajó los “costos operativos” -recorte de logística, personal, insumos, etc.- a 63’730,000 soles (alrededor de un tres por ciento en ahorro), en el mismo lapso no se consiguieron utilidades.

Tribunal Constitucional prácticamente salvó a la empresa privada

“Las utilidades fueron negativas en 1’422,000 soles, un gran retroceso porque en el 2017 repartió utilidades por 7’616,000 soles”, se señala, con lo cual esto habría impactado directamente en los trabajadores.

Para Gato Encerrado, la crisis financiera del canal donde laboran Sigrid Bazán y Pedro Tenorio, entre otros, tiene que ver con la vigencia de la “Ley Mulder”, llamada por los periodistas de Latina “Ley Mordaza” porque consideraban que atentaba contra su derecho a la libertad de expresión.

“Llama la atención, sin embargo, el pasivo que exhibe. Se ha elevado en un 17% pasando de 492 millones a 577 millones”, acota la nota.

Sin avisos pagados por nuestros impuestos, televisora empeoró

Esto podría cambiar gracias a la reciente decisión del TC, ya que el Poder Ejecutivo ya lanzó una campaña publicitaria de la anemia por 17 millones de soles. Una parte de esto iría a Latina, con lo cual solucionaría, al menos en parte, su crisis financiera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close