Noticias

CONFIEP: GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA NO TIENE RUMBO CLARO

Crecimiento económico del país sigue con indicadores bajos y lo único que aumenta es la confrontación política. "La economía está parada, hay desempleo", afirma empresario

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, reclamó al Ejecutivo acabar con la confrontación y dedicarse a gobernar, esto al señalar que los indicadores de crecimiento económico que registra el país son todavía bajos u hacen falta niveles más altos para acabar con la pobreza.

“El gobierno tiene que dedicarse a gobernar. La confrontación no va a sacar de los problemas económicos, la economía está parada, hay desempleo”, señaló el dirigente empresarial, en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Benavides dijo no entender porque pareciera que el presidente Martín Vizcarra buscara marcar distancia con lo hecho antes por Pedro Pablo Kuczynski. Una muestra de ello es que cuando en marzo último asumió el gobierno haya cambiado a todos los ministros.

“Se perdió una oportunidad de talento… lamentablemente, es la gente con la que tenemos que trabajar. Hay buenos ministros, regulares y otros no tan buenos. Se nota una diversidad hasta ideológica hay gente muy de izquierda y otros más liberales”, agregó.

El vocero del gremio empresarial consideró que no cree que el gobierno tenga la fuerza para ser autoritario, pero sí mantiene una postura confrontacional no solo con otros políticos, sino contra los demás poderes del Estado.

“Es evidente que no hay independecia de poderes”, advirtió. Tomó como ejemplo el hecho de que el jefe del Gabinete, César Villanueva, y y el jefe de Estado le pidan a Pedro Cháverry salir del Ministerio Público.

Benavides negó reiteradamente que la Confiep haya servido como un vehículo para el ingreso de dinero de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, y rechazó que se involucre al directivo Ricardo Briceño en este caso.

Luego denunció que se quiere destruir a las instituciones con denuncias de este tipo. “Se quiere destruir a la Confiep, al sector privado y esto es una cuestión ideológica”, advirtió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close