Noticias

LOMBARDI RENUNCIA A BANCADA DE GOBIERNO

En carta del adiós, critica que unos miembros de Peruanos por el Kambio votaran con Apra y fujimorismo en informe Lava Jato. Antes se habían ido Vieira, Olaechea, Costa, De Belaunde y Zeballos

Luego de que varios miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio apoyara no incluir a Alan García y a Keiko Fujimori en el informe Lava Jato, el locutor Guido Lombardi renunció a ser integrando el grupo parlamentario oficialista.

“Me parece cuestionable el alineamiento de nuestros votos con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo”, señaló en carta a Jorge Meléndez, vocero de los pepekausas.

En diciembre del año pasado, cuando se confirmó que Pedro Pablo Kuczynski había mentido sobre su relación comercial con Odebrecht, y luego de que indultara irregularmente a Alberto Fujimori, Lombardi decidió seguir en el oficialismo. Ahora decidió algo diferente.

Misiva del ahora expepekausa

“No le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las línea matrices del gobierno”, acotó en su misiva el renunciante, quien se suma a Roberto Vieira, Pedro Olaechea, Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos en salirse de la bancada gobiernista.

Para Juan Sheput, las votaciones de la tarde fueron decisivas para este alejamiento. Entre quienes votaron igual que el Apra y Fuerza Popular en algunos casos, figuran Mercedes Aráoz y Salvador Heresi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close