Nacional

CONCESIONARIO QUIERE SUBIR COSTO DE PEAJES EN PANAMERICANA NORTE Y SUR

Empresa Rutas de Lima (exOdebrecht) busca incrementar su recaudación pese a que ya ha obtenido 971 millones de soles en cobros a usuarios

La concesionaria Rutas de Lima SAC tienen previsto el incremento del peaje a S/ 5.50 en los tres peajes bajo su administración, como son los ubicados en la Panamericana Norte y Sur, así lo manifestó su gerente general, Jaime Daly.

Según el diario Gestión, el directivo indicó que, según el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima, el peaje debió subir a S/ 5.50 en diciembre del año pasado, pero esta decisión ha sido postergada, por lo que anuncian que de todas maneras se hará, aunque no dio fecha del incremento.

Según el contrato Rutas de Lima tiene un incremento escalonado de tres tramos, siendo el tercero y último el anunciado, a S/ 5.50. “Luego de estos incrementos se elevará según la evolución de la inflación ya no de manera escalonada”, expresó Daly.

Explicó que, hasta el momento, la empresa ha recaudado S/ 971 millones, cuyos recursos son depositados en un fideicomiso administrado por un banco, y cuyo retiro solo se justifica bajos los conceptos de operación y mantenimiento, prestación de servicios al usuario y gastos de deudas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close