FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ CITÓ A CHÁVARRY PARA EL 19 DE NOVIEMBRE

Lo interrogará por presuntos vínculos con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. También tomaron declaración de vicepresidenta Mercedes Aráoz ayer

El fiscal José Domingo Pérez citó para el próximo 19 de noviembre al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry Vallejos, para que declare sobre su supuesta cercanía con el partido Fuerza Popular, como parte de las diligencias que realiza en la investigación que se le sigue a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori Higuchi, por lavado de activos.

El interrogatorio está programado para las 3:00 de la tarde de ese lunes y se fija luego de que, en la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el propio Pérez adelantó que convocará a su despacho a las personas que fueron mencionadas en el chat “La Botica”, que forma parte de la carpeta fiscal sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según informó el diario Correo, fuentes cercanas al despacho de Domingo Pérez informaron que la diligencia de interrogatorio será efectuada en el lugar que disponga el Fiscal de la Nación.

José Domingo Pérez va por Fiscal de la Nación y lo implica en “caso cocteles”

Cabe mencionar que -de acuerdo a un informe de la fiscal contra el crimen organizado, Sandra Castro, con fecha del 15 de agosto- Chávarry formaría parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Como se recuerda, Pérez mencionó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que la presunta organización criminal encabezada por Fujimori Higuchi se habría infiltrado al interior de Fuerza Popular para, entre otras cosas, proteger a Chávarry de las denuncias constitucionales que están pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

De otro lado, la vicepresidenta Mercedes Aráoz rindió su declaración ante el fiscal Pérez el viernes 9 de noviembre a las 3 de la tarde en Palacio de Gobierno.

Citación a Mercedes Aráoz, prevista para este viernes 9 de noviembre

Aráoz respondió ante la presunta reunión que sostuvo con Vicente Silva Checa procesado por el presunto delito de lavado de activos y por quien la Fiscalía solicitó que se imponga 36 meses de prisión preventiva junto a la hija de Alberto Fujimori.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close