Nacional

FISCALÍA SOLICITARÁ LEVANTAMIENTO DE SECRETO BANCARIO DE CÉSAR ACUÑA

A raíz de investigación por presunto lavado de activos de hasta US$ 50 millones en transferencias a firmas brasileñas, usando incluso dinero de la Universidad César Vallejo

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, a cargo del magistrado Eduardo Cueva Poma, pedirá el levantamiento del secreto bancario de César Acuña Peralta, líder del partido Alianza por el Progreso quien viene siendo investigado por presunto blanqueo de dinero.

Según el diario Correo, este caso implica unas presuntas transferencias irregulares que hizo Acuña al extranjero y al publicista brasileño Luis Favre, quien fue su asesor de campaña electoral en los comicios presidenciales del 2016.

Según las pesquisas, Acuña transfirió, entre 1 de julio del 2014 al 31 de agosto del 2016, fondos de sus cuentas por el monto de USUS$ 30.2 millones, parte de los cuales habría destinado a las cuentas de su partido y a la cuenta de las empresa Epoke Consultoría em Midia Ltda., que pertenece al publicista Luis Favre.

Investigación fiscal vincula a Acuña con publicista brasileño Luis Favre

Las pesquisas se encuentran en etapa preliminar y vencerían el próximo 22 de noviembre, pero el fiscal, de acuerdo a las fuentes, tiene proyectado ampliar el plazo para realizar una serie de diligencias pendientes, entre ellas el levantamiento del secreto bancario.

Acuña declaró hoy en sede fiscal y aseguró que todos los fondos utilizados en su campaña presidencial fueron lícitos y que tuvieron como origen sus empresas y ahorros. Y es que en los actuados del caso figura que en esas transferencias se incluyen recursos obtenidos en la Universidad César Vallejo.

En tanto, el brasileño Luis Favre ha sido requerido en más de una oportunidad por el representante del Ministerio Público pero el publicista no ha enviado ninguna respuesta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close