Noticias

ROQUE BENAVIDES A FAVOR DE QUE CHLIMPER RENUNCIE A DIRECTORIO DEL BCR

Empresario es titular de la Confiep y afirma que investigaciones por financiamiento de Odebrecht a Fuerza Popular no debe afectar al ente emisor

El empresario Roque Benavides, actual titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), consideró que el exsecretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, debería dejar su cargo como director del Banco Central de Reserva (BCR) ante las denuncias que lo implican con la empresa Odebrecht.

“En este caso yo reconociendo las calidades y las virtudes de Chlimper, creo que haría bien en dar un paso al costado”, manifestó en declaraciones recogidas por el portal Semana Económica.

Benavides que casos como el de Chlimper pueden impactar la imagen de la institución a la que representa y por ello consideró que debiera proceder como normalmente pasa en el sector privado, donde ante una investigación o cuestionamiento los implicados se someten a las pesquisas y se alejan de sus cargos directivos.

“La situación del señor José Chlimper es complicada, fíjese, en el sector privado cuando un miembro del directorio de una empresa tiene un proceso judicial siempre se le pide que se ponga de lado, porque evidentemente puede impactar la imagen de la institución”, opinó.

Chlimper renunció a continuar en el cargo de Secretario General de Fuerza Popular tras la revelación del testimonio del empresario Hugo Delgado, quien lo acusó de entregarle dinero a cambio de apoyo mediático para Keiko Fujimori. El exdirigente naranja negó haber entregado el dinero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close