Noticias

TARIFAS ELÉCTRICAS SUBEN A PARTIR DE ESTE MES A NIVEL NACIONAL

Desd el 4 de noviembre se incrementó el costo de la luz a nivel residencial e industrial. Eso explicaría incremento de alimentos y otros bienes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que, desde el pasado 4 de noviembre, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional sufrieron una modificación promedio de 1.57 por ciento al alza para usuarios residenciales, y de 1.21 por ciento para los consumidores comerciales e industriales.

Asimismo, explicó que la variación es diferente en Lima y Callao e Ica, y que en el caso de la ciudad capital se da un aumento de 0.74 por ciento para residenciales mientras que en Ica la tarifa se redujo hasta en 4.3 por ciento.

La diferencia entre esos importes finales se da por la entrada en vigencia de nuevas tarifas de distribución eléctrica aprobadas hace poco y que entran en vigencia para el periodo 2018-2022, por lo que rigen desde este 1 de noviembre.

En general, Osinergmin indicó que en noviembre la variación se produjo sobre todo por el alza del tipo de cambio y del índice de precios al por mayor, así como por actualización en los contratos de generación y cargos en precios de transmisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close