Noticias

JORGE DEL CASTILLO ACUSA A VIZCARRA DE TENER “COMPORTAMIENTO AUTORITARIO Y CONFRONTACIONAL”

Parlamentario aprista dice que jefe de Estado le recuerda a Alberto Fujimori antes del 5 de abril de 1992

El legislador aprista Jorge Del Castillo dijo no creer en un supuesto “golpe de Estado” en el país, pero atribuyó tales rumores “al comportamiento autoritario y confrontacional del presidente Martín Vizcarra”.

“Para muchos, inclusive para mí, me ha hecho recordar al comportamiento de (Alberto) Fujimori antes del 5 de abril: camorrera, pisando la babita, pechadora, al choque para desprestigiar a la institución parlamentaria y al final dar un golpe de Estado con el aplauso de mucha gente”, aseveró en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Agregó que el mandatario “está haciendo campaña electoral y la está haciendo con la plata de todos los peruanos”.

Del Castillo dijo no creer en un golpe de Estado dirigido por jefes militares, de quienes dijo confía en sus credenciales democráticas. Cabe señalar que el rumor de ese goilpe fue replicado incluso por el líder del Apra, el expresidente Alan García, quien hoy radica en España.

“No estuve de acuerdo (con esas versiones) porque yo presido la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. Concebir esa idea de un golpe de Estado sería poner en duda la actitud democrática de los jefes militares a quienes yo conozco y respeto, y creo que no se atreverían a estar en una aventura de ese tipo”, señaló el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close