Noticias

PROCURADOR AMADO ENCO CRITICA QUE HAYAN SACADO A FISCAL PÉREZ DE CASO CHINCHERO

Abogado trabaja para el Ministerio de Justicia y el gobierno, precisamente los más conformes con poco avance en investigaciones sobre irregularidades a concesión de aeropuerto

El procurador anticorrupción Amado Enco criticó la decisión del Ministerio Público de retirar al fiscal José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Caso Chinchero, y respaldó su trabajo frente a las críticas de un sector del fujimorismo.

“Nos llama la atención de que esta es la segunda vez, y esta vez sí lo han concretado, de quitarle el caso al señor José Domingo Pérez”, afirmó en entrevista con RPP, donde también negó que Pérez haya registrado nulos avances al indicar que tuvo una “reacción inmediata” apenas tuvo el caso a su cargo.

“No olvidemos los allanamientos a la oficina de Kuntur Wasi… El Caso Chinchero se ha avanzado, se ha tomado una veintena de declaraciones testimoniales, se han analizado documentos, se han tomado decisiones. Declararon complejo el caso, lo adecuaron a las normas de crimen organizado”, detalló.

En ese sentido, calificó de “ligeras” las críticas de un sector del fujimorismo, que acusó a Pérez Gómez de no haber hecho nada en este caso.

“He escuchado a una congresista (Karina Beteta) decir que no ha hecho absolutamente nada. Es injusto. A veces somos muy ligeros de calificar el trabajo de los demás cuando no nos damos la molestia de siquiera preguntar o indagar cómo está la carga”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close