Noticias

ABREN PROCESO A DOMINGO PÉREZ POR DECIRLE “GUERRILLA” AL TERRORISMO

El fiscal hasta el momento no ha aclarado sus expresiones durante un evento académico en México

El fiscal que ve los casos contra el crimen organizado, Luis Landa Burgos, informó que el fiscal José Domingo Pérez hasta el momento no ha aclarado las declaraciones que realizó en México donde habló de “Guerrilla” y “Guerra Civil” en alusión a Sendero Luminoso.

En un oficio dirigido al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Landa sostiene que le llamó la atención a Domingo Pérez, pues considera que es de una “ignorancia supina”, que se haya expresado de esa forma durante el evento académico “Encuentro Nacional Anticorrupción 2018” que se realizó en el país azteca el 12 y 13 de octubre pasado.

En oficio dirigido a Chávarry, Landa critica la “ignorancia supina” del fiscal Domingo Pérez

Al fiscal se le dirigió un oficio para que en términos simples explique bajo que contexto o argumentos formuló esas expresiones.

“Habida cuenta de que se trata de un representante Fiscal del Perú que salía al extranjero a expresar el tema que le ocupó sobre “Corrupción de Funcionarios en el Sistema Acusatorio”, pero no sobre terrorismo”, señala Landa.

Criticó que Domingo Pérez le haya restado importancia por proferir frases equivocadas que no guarda relación con lo sucedido en el país.

El fiscal que investiga a Keiko Fujimori, generó controversia por sus declaraciones donde consideró que en Perú hubo una “guerra civil” con “la guerrilla” de Sendero Luminoso y el MRTA.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close