LESCANO PIDE BOICOTEAR SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO

Como medida de protesta ante demora en abordar denuncias constitucionales contra Fiscal de la Nación

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso como medida de protesta ante la negativa de su presidente, César Segura, de poner en debate las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Creo que sería una medida de fuerza, por lo menos hasta que programe las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, afirmó en entrevista con Radio Exitosa, donde recordó lo ocurrido en la Comisión de Ética tiempo atrás, cuando las bancadas se retiraron forzando un cambio en su forma de trabajo.

“Promover una sanción o una censura en contra de su presidente (César Segura) no será facilitada por los votos de Fuerza Popular, lo otro es más efectivo”, agregó.

A su turno, el legislador Orazio Pacori, de Nuevo Perú, pidió la renuncia de César Segura, de Fuerza Popular, a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para lo cual, adelantó, buscará el consenso multipartidario en el Congreso.

Indicó que ha quedado demostrado que la agrupación naranja maneja como quiere el Parlamento nacional “blindando” a sus allegados en favor de sus propios intereses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close