Noticias

HERESI PIDE INVESTIGAR PRESENCIA DE JOSÉ CAVASSA EN CAMPAÑA DE PPK

Parlamentario renunció al oficialismo y considera que hay temas por aclarar en torno a la participación de "Cuello Blanco" en elecciones de 2016

Después de oficializar su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio, el congresista Salvador Heresi pidió que se investigue cuál fue la participación de José Luis Cavassa, exfuncionario de la ONPE ligado a Vladimiro Montesinos, en la campaña presidencial que llevó a Pedro Pablo Kuczynski al poder en 2016.

“Seguramente también se va a investigar cómo se manejó la plata de la campaña en Peruanos por el Kambio, por qué el Sr. Cavassa ha participado en la campaña de Peruanos por el Kambio. Yo no participé en la campaña del partido. ¿No merece una explicación la banca, el país, de cuál fue la participación de Cavassa?”, afirmó en entrevista con Radio Exitosa.

En este sentido, Heresi deslizó la posibilidad de que Cavassa haya estado detrás de la exclusión de Julio Guzmán de la última campaña presidencial y recomendó al Ministerio Público buscar una “confesión sincera” de Cavassa, dada su complicada situación legal:

“Podríamos hablar de la eventualidad de que se habría podido haber perpetrado en la elección pasada un cambalache de carácter electoral. Es muy grave. Hubo informes periodísticos que han señalado que la persona que interpone el recurso para sacar a Guzmán es una persona allegada a Cavassa”, agregó.

Como se recuerda, Cavassa admitió haber colaborado con el partido gobiernista en la úlrtima campaña electoral. Antes fue sindicado como testaferro de César Álvarez, operador del exasesor Vladimiro Montesinos en la ONPE y recientemente fue incluido en la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close