Noticias

MINISTRO VICENTE ZEBALLOS NO DESCARTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE “REFORME” LA CONSTITUCIÓN

Titular de la cartera de Justicia considera que se puede cambiar el capítulo económico del texto constitucional. "Especialmente para lograr mayor presencia del sector público", adelantó

En entrevista con Canal N, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no descartó la posibilidad de la convocatoria a una Asamblea Constituyente que evalúe la “reforma integral” de la Constitución Política del Perú, aunque indicó que una propuesta de este tipo no sería a corto plazo.

Es interesante, no lo descartamos… para futuro seguramente, el tiempo lo dirá. No hablemos de un futuro inmediato”, indicó al ser consultado puntualmente sobre el particilar en el programa Agenda Política de Canal N.

Señaló que si bien se están realizando reformas constitucionales puntuales con el referéndum por la bicameralidad o la no reelección de congresistas, tendría que debatirse la necesidad de elaborar un nuevo texto constitucional dado que han transcurrido 25 años de vigencia de la Carta Política de 1993.

Ministro terminó haciendo suya propuesta de la ultraizquierda

“También sería importante acudir a una revisión integral. Estamos desde 1992 con una constitución del estado, el país tiene una visión diferente, sería necesario… esto lo dejo como concepto, que no se entienda como una decisión política en absoluto”, subrayó.

Consultado sobre la posibilidad de cambiar el capítulo económico de la Constitución, que abrió la implementación de la economía social de mercado, Zeballos afirmó que eso “sería materia de revisarlo, especialmente en una mayor presencia del sector público”.

De otro lado, anunció que el expediente de extradición referido al exjuez supremo César Hinostroza, detenido en España, se aprobaría este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros.

“Ya tenemos el expediente de Hinostroza, después de haberse aprobado la resolución del Poder Judicial, en el Ministerio de Justicia. Está en proceso de evaluación y estamos proyectando la resolución suprema para que se valide en Consejo de Ministros el miércoles”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close