Nacional

COMAS SE LLENARÁ DE BASURA PORQUE MUNICIPIO INCUMPLIÓ PAGOS A CONTRATISTA

Empresa concesionaria difundió carta pública denunciando morosidad de gestión encabezada por alcalde Miguel Saldaña

El populoso distrito de Comas enfrenta el riesgo de llenarse de basura en sus avenidas principales debido a que la Municipalidad de Lima no cumplió con cancelar sus deudas con la empresa Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, que tenía a su cargo el servicio de recojo de residuos sólidos.

Esto fue revelado por la citada empresa mediante una carta pública, indicando que realizaba este servicio desde mediados de diciembre de 2015 sin inconvenientes, pero que nen los últimos meses el municipio de Comas se ha negado a pagarles y generado una deuda de 18.4 millones de soles.

El vínculo contractual entre la empresa y el municipio quedó disuelto el domingo 11 de noviembre, y el alcalde distrital Miguel Saldaña solo atinó a tramitar la “declaratoria de emergencia sanitaria” para contratar a una nueva empresa a dedo, con renovaciones por mes, para recoger los desechos generados en domicilios y centros de abastos.

Municipio de Comas puso en riesgo la sanidad en el distrito por no cumplir con pagos

La municipalidad culpó a la empresa arguyendo que se “negó a firmar una adenda”, pero omitiendo señalar que no paga al concesionario por el servicio de limpieza pública desde setiembre del año pasado, y que incluso no cumplió con la conciliación propuesta y los compromisos de pago asumidos entre agosto y octubre último.

El Gerente de Servicios a la Ciudad y Control Ambiental de la Municipalidad de Comas, Félix Rojas, informó que en dicho distrito se producen diariamente entre 540 y 550 toneladas de residuos sólidos y que con la maquinaria que cuenta la institución municipal solo atendería el 30 por ciento de lo producido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close