Noticias

GOBIERNO ANUNCIA QUE SUBIRÁ SUELDOS DE MAESTROS A PARTIR DE 2019

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que el incremento se realizará en dos tramos, el primero en marzo y el segundo en diciembre del próximo año.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, confirmó el aumento de salario para los docentes de los centros educativos públicos del país a partir del 2019 situación que está contemplado en el presupuesto para el próximo año.

En declaraciones recogidas por el diario Gestión, Alfaro indicó que este aumento se realizará en dos tramos. El primero de ellos en marzo y el segundo en diciembre. Por tanto, el sueldo que percibirán los maestros pasará de S/2,000 a S/ 2,200 lo que significa un incremento del 10 por ciento.

Como se recuerda, en agosto pasado el presidente Martín Vizcarra informó respecto a la intención de aumentar el sueldo de los profesores durante los próximos tres años. Explicó que el piso salarial docente estaba hace dos años por los S/ 1,400, luego pasó a S/ 2,000 durante esta gestión y para el 2019 llegará a S/ 2,200.

“Teníamos un piso salarial docente que hace dos años estaba por los S/ 1,400. Dijimos entonces que lo primero que íbamos a hacer es dar S/ 2 mil, y pienso que en el próximo año debería estar, por lo menos en S/ 2,200. El compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, dijo en aquella oportunidad durante la ceremonia Palmas Magisteriales 2018.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close