Reportajes

GOBIERNO TIENE A MILITARES DE CONFIANZA DE TOLEDO Y PPK EN EMBAJADA PERUANA EN EE.UU.

¿Coincidencia? Todos los edecanes de Palacio de Gobierno cuando prófugo era presidente, y que regresaron en 2016, ahora están destacados en forma estratégica en el mismo país

Hace unos meses, Pedro Pablo Kuczynski intentó irse, so pretexto de un tratamiento médico, a Estados Unidos, donde se encuentra Alejandro Toledo. Ambos no solo comparten procesos de corrupción por el caso Interoceánica Sur, sino que tienen a allegados suyos en la embajada peruana en Washington.

Al embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, y al jefe de nuestra delegación militar en la Junta Interamericana de Defensa, Carlos Flores Cabrera, se le han sumado últimamente solo oficiales que trabajaron en la Casa Militar de Palacio de Gobierno cuando Toledo y PPK eran presidentes, respectivamente.

Ellos son el contralmirante Colver Ruiz Roa, el general FAP Carlos Elera Camacho y el coronel EP Claudio Cieza Samillán. Ellos conocen al peruano-norteamericano desde hace 13 años, cuando este era presidente del Consejo de Ministros durante la presidencia del “sano y sagrado”.

Designación de Ruiz como agregado militar no tenía recomendación de su instituto

Otros militares que trabajaron con PPK son los capitanes de Fragata Javier Olivares Suárez y José Huertas Centurión, el coronel FAP Vicente Yupari Silva, y el comandante FAP Diego Vera Olivera. A ellos se suma el general PNP Juan Francisco Sáenz Ordoñez.

El caso de Ruiz Roa es muy llamativo. Era el principal edecán de PPK, e incluso tenía tanta confianza con él, que se animó a intervenir en la visita oficial al Papa Francisco en El Vaticano el 22 de setiembre del año pasado.

Vizcarra puso a allegado de PPK en país donde PPK maneja millones

“El papa Francisco, hincha y socio del Club San Lorenzo de Almagro y de la selección argentina,  recibió hoy del edecán del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, una camiseta peruana con su nombre en la espalda. El pontífice sonrió tras recibir la prenda”, publicó entonces la prensa.

A este “mérito” se le suma que su designación como delegado alterno de Perú ante la JID, así como consejero en Temas de Seguridad Hemisférica y Miembro ante la Organización de los Estados Americanos, no figura el visto bueno de la Marina de Guerra, sino solo el del ministro de Defensa, José Huerta. Así consta en el diario oficial El Peruano.

Expresidente con Elera, otro oficial enviado a EE.UU.

¿Por qué todos los oficiales que trabajaron codo a codo con PPK están destacados al mismo país donde PPK tiene sus empresas y sus millones de dólares provenientes de Odebrecht, y también el prófugo Toledo?

Esta historia continuará…

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO TIENE A MILITARES DE CONFIANZA DE TOLEDO Y PPK EN EMBAJADA PERUANA EN EE.UU.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close